7. DECIDIR EL ALOJAMIENTO
Justo cuando pensaba que ya había entendido esta terminología de blogs, se vuelve más complicado... (Honestamente, odio toda la jerga, ¡tan innecesariamente complicada!) Si decide seguir la ruta del alojamiento propio, debe comprar hosting para tu blog. Loco ¿eh?
Esta vez, usemos una analogía con el automóvil. La dirección de tu blog (URL: www.yourblogname.com) es como tu coche. Es tuyo. Es tuyo. Pero necesitas un garaje para instalarlo. Ese es tu alojamiento. Los anfitriones son nombres como Bluehost, Siteground, BigScoots o GoDaddy. Almacenarán tu pequeño blog y también te brindarán extras como una dirección de correo electrónico para tu blog, funciones de seguridad, copias de seguridad y algo de espacio para realizar algunas pruebas.
También necesitas WordPress.org, que es como el motor de tu coche: lo que lo hace funcionar.
Suena un poco complicado, pero honestamente no lo es: simplemente compras tu nombre de dominio, compras tu paquete de hosting, instalas WordPress y listo. Esa parte toma literalmente 30 minutos y aquí te muestro exactamente cómo configurar tu blog de WordPress.
Le invitamos a realizar una investigación seria sobre el alojamiento de blogs, pero, sinceramente, ¡las opciones que existen son desconcertantes! Lo mejor es ir con una recomendación.
Mi gran recomendación para los nuevos blogueros es elegir SiteGround* como alojamiento de su blog. Tienen un excelente servicio al cliente y prácticamente no tienen tiempo de inactividad, además, obtienes herramientas de seguridad y velocidad del sitio realmente buenas.
(Tenga en cuenta que soy afiliado de SiteGround; si compra alojamiento de SiteGround a través de cualquiera de mis enlaces, recibiré una pequeña comisión, pero no se le cobrará ni un centavo más. Gracias de antemano por su apoyo, me permite crear muchos recursos gratuitos, ¡como este!)
LEER MÁS >>> Cómo elegir el alojamiento adecuado para tu blog
LEER MÁS >>> BigScoots vs SiteGround: ¿cuál es la mejor empresa de hosting para tu blog?
8. DECIDIR UN NOMBRE DE DOMINIO (URL)
Puede hacer esto cuando configure su blog o puede registrar su nombre de dominio por separado.
Sin embargo, es posible que desee registrar su nombre de dominio antes de estar listo para comenzar su blog. Eso es lo que me pasó con este blog. Descubrí por casualidad que productivoblogging.com estaba disponible como nombre de blog y me parecía demasiado perfecto. Tuve que agarrarlo antes de que alguien más lo tuviera en sus manos. Pero no estaba listo para comenzar mi blog y no quería pagar por varios meses de alojamiento no utilizados. Entonces registré mi nombre de dominio por separado. Cuesta $15. Pensé que, incluso si nunca lo usaba, valían la pena 15 dólares para adquirir ese nombre de dominio. Registré productivoblogging.com con Hover en aproximadamente 5 minutos. ¡Brillante!
Entonces, ¿cómo deberías elegir un nombre de dominio? En términos generales, hay 4 opciones:
Su propio nombre – p.e. ebgargano.com. ¡Esto es genial si tienes un nombre distintivo que sea fácil de decir y deletrear! No tan bien si te llamas John Smith o tu apellido es Papadapadopilus. Esta opción es particularmente buena si ofrece servicios profesionales o es muy conocido en su campo (¡o espera serlo pronto!).
Un nombre de tipo "hace lo que dice". Como mi blog de comida easypeasyfoodie.com o este blog productivoblogging.com. Esto es bueno para el reconocimiento instantáneo y la comprensión de de qué se trata tu blog y también puede ser muy útil para SEO (pon "fácil" antes del nombre de una receta que he publicado, y normalmente aparece en la parte superior de la lista). resultados del motor de búsqueda!)
Una combinación de los dos primeros, algo como EbCooks.com o SallysBloggingTips.com, si se hace bien, puede funcionar bien, dejando claro de qué se trata tu blog Y personalizándolo, pero a veces puede parecer un poco amateur.
Algo relacionado, pero no tanto, "hace lo que dice en la lata". Por ejemplo, sandandsnow.com para un blog de viajes o randomdribblings.com para un blog de momias. Estos son particularmente populares para los blogs de comida... piense en lavenderandlovage.com, rocketandsquash.com...
Algunas cosas a considerar: Asegúrese de que el nombre de su blog sea fácil de decir y deletrear. Escríbalo y verifique que no haya palabras groseras ocultas (por ejemplo, no llame a su blog missexpert.com, ¡a menos que esté iniciando un cierto tipo de blog para "adultos", claro está!). Verifique que el nombre del blog no exista (ejecútelo con el verificador en siteground.com*) y que no sea un nombre de dominio premium (algunos nombres de blog particularmente buenos se venden por un precio premium; una de mis primeras ideas para este blog fue PurposefulBlogging .com, pero me iba a costar más de $200 – ¡ay!). Pregúntale también a algunos amigos de confianza qué piensan: obtén su opinión honesta.
Realmente te recomendaría que optes por la terminación .com. En general, las terminaciones como .biz o .tv parecen raras y spam. Si tiene su corazón puesto en un nombre y no está disponible como .com, puede probar con .net o .co, pero personalmente, seguiría probando ideas hasta que encuentre un .com que me guste.
Además, asegúrese de que nadie tenga prácticamente el mismo nombre y/o que no sea el nombre de una empresa existente. Fácil de comprobar. Simplemente ejecute el nombre (no el dominio, es decir, Productive Blogging, no productivoblogging.com) a través de Google. Si no encuentra un negocio con ese nombre, está listo para comenzar. Tenga en cuenta también que no puede utilizar nombres de marcas registradas dentro del nombre/URL de su blog. Entonces, por ejemplo, no puedes llamar a tu blog facebookexpert.com o amazongirl.com.
LEER MÁS >>> Cómo elegir el nombre de blog perfecto
9. COMPRUEBA QUE LOS NOMBRES DE LAS REDES SOCIALES ESTÁN DISPONIBLES
Antes de presionar "comprar" con ese nombre perfecto, verifique que pueda obtener buenos nombres de redes sociales para ese nombre de blog. Es una comprobación muy rápida en los cuadros de búsqueda de Twitter, páginas de Facebook, Instagram, Pinterest y YouTube, pero vale la pena hacerlo. Luego, consíguelos mientras aún estén disponibles; no tienes que hacer nada con ellos por el momento y puedes configurar Facebook e Instagram como privados hasta que estés listo, pero estarás muy contento de haberlos obtenido antes que nadie. más lo hizo.
¿Todo listo? ¡Entonces estás listo para comenzar tu blog!
Comentarios
Publicar un comentario