4. Lluvia de ideas para publicaciones en blogs
Esto es realmente importante. ¿Por qué? Porque te dirá 2 cosas: ¿Tienes suficientes ideas para un blog sobre este tema? ¿Y disfrutarás escribiendo sobre este tema? Si después de media hora de pensar en ideas de contenido descubres que solo tienes 3 ideas, entonces tal vez debas elegir otro tema. Si, por el contrario, te encuentras escribiendo ideas desesperadamente hasta que te duele la mano, ¡probablemente hayas elegido el tema correcto!
Entonces cómo vas acerca de ésto? Consigue una hoja de papel grande y escribe los nombres de tus categorías en la parte superior. Debajo de cada categoría, escriba las ideas para publicaciones de su blog. No te preocupes por los títulos perfectos todavía. Eso vendrá más tarde cuando te sientes a escribir el post. Por ahora, simplemente anota ideas. Trate de tener alrededor de 10 ideas bajo cada título. Aunque, por supuesto, escribe más si los tienes.
Si eliges 5 categorías y se te ocurren 10 ideas para cada una, ¡son suficientes ideas para publicaciones de blog para todo un año!
5. PIENSA EN CÓMO TU BLOG GANARÁ DINERO
No sirve de nada tener una gran idea para un blog, sólo para descubrir unos meses después, después de haber invertido tiempo y dinero en tu blog, que no se puede ganar dinero con él. (A menos, por supuesto, que no quieras ganar dinero con tu blog, en cuyo caso salta esta sección y continúa con el punto 6).
A grandes rasgos existen 5 formas de ganar dinero con un blog:
💛Anuncios: anuncios clásicos, como los que aparecen en revistas y periódicos. La ventaja de estos es que son una forma muy pasiva de ganar dinero con un blog. La desventaja es que es necesario tener un número muy elevado de visitas a la página para ganar dinero real con los anuncios. También pueden distraer a sus lectores y no son una buena idea si planea vender productos o servicios en su blog (¡es posible que termine publicitando a sus competidores!).
💛Enlaces de afiliados: son pequeños enlaces de texto que colocas en tu publicación desde empresas como Amazon o ShareaSale que tienen esquemas de afiliados. Son enlaces específicos generados especialmente para ti y que son rastreados por la empresa en cuestión. Si uno de sus lectores hace clic en un enlace y compra un producto de esa empresa, obtendrá una pequeña comisión. Estos pueden funcionar muy bien en cualquier blog donde a menudo se hacen recomendaciones de productos, especialmente artículos de alto precio (por ejemplo, un blog sobre fotografía o repostería elegante que necesita mucho equipo costoso). Por lo general, estos también se pueden implementar en un blog nuevo o más reciente y las visitas a la página son un poco menos importantes aquí: se trata mucho más de cuánto confía tu audiencia en ti.
💛Publicaciones patrocinadas: esto ocurre cuando una marca, o una empresa de relaciones públicas que representa una marca, se comunica con usted y le pide que presente su producto en su blog a cambio de una tarifa. (O puede contactarlos con una propuesta). Podría ser como una reseña, o como parte de una receta o proyecto de bricolaje, o podrían ofrecerle algún producto gratuito para regalar en su blog. La desventaja de esto es que, por lo general, las relaciones públicas y las marcas quieren trabajar con blogueros más establecidos con buen tráfico y buena participación en sus canales sociales, pero si tiene un nicho particularmente reducido o puede ofrecer algún tipo de perspectiva o experiencia única, es posible que lo necesite. capaz de ganar dinero con publicaciones patrocinadas más rápidamente.
💛Productos: aquí es cuando creas un producto y lo vendes a través de tu blog. Podría ser un libro electrónico, un curso en línea o incluso un producto físico. El potencial de éxito es enorme, especialmente con algo como un libro electrónico o un curso. Pero sí requiere que usted cree algo de calidad, lo cual lleva tiempo, y necesita traer algo diferente y/o mejor al mercado. ¡Simplemente recrear algo que ya existe no es suficiente! También necesitas ganarte la confianza de tu audiencia, lo que también lleva tiempo.
💛Servicios: similares a los productos, pero en lugar de crear un producto como un libro electrónico o un curso, estás vendiendo un servicio relacionado.
6. DECIDE SI TU BLOG SERÁ ALOJADO O ALOJADO POR TU CUENTA
Los blogs están llenos de terminología molesta y complicada, y hospedado versus autohospedado es uno de ellos.
En pocas palabras, un blog alojado es como ALQUILAR UNA CASA con un contrato de arrendamiento a largo plazo con un propietario muy relajado. En términos generales, puedes hacer lo que quieras, aunque existen algunas restricciones. Pero al final del día, el propietario es dueño de su blog y podría eliminarlo si así lo quisiera. Las opciones alojadas incluyen Squarespace, Wix, Blogger y WordPress.com
En general, los blogs alojados son más baratos para empezar (aunque a menudo hay costos ocultos más adelante) y son un poco menos técnicos (aunque no existe la distinción que solía haber). Los blogs alojados también suelen considerarse menos profesionales y no son una buena opción si quieres ganar dinero con los blogs.
Por otro lado, un blog autohospedado es como TENER UNA CASA. Puedes hacer casi cualquier cosa que quieras, siempre que tengas la capacidad técnica. Y, lo que es más importante, usted es el dueño. Nadie más podrá quitarte tu blog.
Los blogs autohospedados son un poco más caros para empezar, pero no mucho, y siguen siendo una forma increíblemente económica de iniciar un negocio: generalmente menos de 10 dólares al mes. Son un poco más técnicos. Pero sólo un poco. Y hay mucha ayuda. También se los considera mucho más profesionales y, a largo plazo, es más fácil ganar dinero con ellos. Hay una variedad de opciones de alojamiento propio, pero la que usa la mayoría de la gente es WordPress.org.
En última instancia, depende de usted si desea hospedarse usted mismo o hospedarlo usted mismo, pero si desea la mejor opción a largo plazo, le recomiendo encarecidamente que opte por el alojamiento propio. Técnicamente es posible cambiarlo más adelante, pero es complicado.
Si desea recibir más estímulo, considere esto... Conozco a muchos blogueros alojados y a muchos blogueros autohospedados. Una gran proporción de los blogueros alojados que conozco están considerando la posibilidad de alojarse ellos mismos o desearían haberlo hecho desde el principio. No conozco ningún blogger autónomo que quiera ir por el otro lado. Ni uno solo. ¡Y eso debería decirte algo!
ENCUENTRA LA PARTE 3 EN LA SIGUIENTE PAGINA
Comentarios
Publicar un comentario